Médico internista, calidad y formación humanista

Médico internista

 

La especialidad médico internista es un objetivo que muchos de los estudiantes de esta profesión aspiran alcanzar en algún momento de su carrera académica: trascender la formación básica y aplicarse en un campo concreto para cumplir con la meta inicial que despertó la vocación inicial de ayudar a las personas a curar su enfermedad. En el Instituto Mortaji somos conscientes de que la formación de profesionales de calidad, y con sentido ético, es la mejor aportación que se le puede hacer a la sociedad y es el mejor ejemplo de nuestra experiencia en la medicina y, propiamente, en la medicina interna.

¿Que es el médico internista?

Pero, ¿que es un médico internista?, ¿a qué se dedica?, ¿en qué se diferencia el médico internista de los demás profesionales? Básicamente el médico internista es aquel que, entre los especialistas, tiene un conocimiento más completo e integral del cuerpo humano. Se dedica a la prevención y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan los órganos y los sistemas internos de la población adulta; se trata de una de las ramas de la medicina que mayor dedicación y estudio requiere. El médico internista, en otras palabras, asume una gran responsabilidad, ya que debe tener un conocimiento suficiente acerca de la totalidad del cuerpo humano y, asimismo, tiene que consagrarse al saber a término indefinido, pues los saberes científicos de esta especialidad evolucionan y avanzan a paso de gigante y de manera constante.

Habrá quien diga -aplicando el sentido común- ¿pero esto mismo no es lo que hacen los médicos generales comunes y corrientes? Desde cierta óptica, sí; mas los conocimientos del médico internista superan con creces los del médico promedio, debido a que este está en la capacidad de diagnosticar enfermedades con un mayor grado de precisión y agudeza, y porque este tiene el juicio para dictar un tratamiento clínico considerando cada una de las particularidades del paciente y su historia clínica. Cabe añadir que el médico internista se diferencia del médico cirujano (otro de los especialistas que más autoridad tiene en el mundo de la profesión) en que el primero procura a toda costa evitar la intervención quirúrgica del paciente.

Médico internista

¿Vale la pena especializarse?

Esta es una pregunta que se hacen miles de estudiantes y profesionales del área de la salud. Entrando a resolverla, lo primero que habría que ponderar es que, como ya se anotó anteriormente, la vocación de ayudar a las personas es la razón de ser de la medicina y es algo que se renueva todos los días, que debe alimentarse de la curiosidad y del saber para poder transformarse en vitalidad para los pacientes y en satisfacción para consigo mismo.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que, en un mundo cada vez más competitivo y globalizado, esa vieja idea de que la educación es la mejor inversión que se puede hacer cobra cada vez más vigencia. Profesionales en el área de la salud, y de la medicina, hay muchos; lo que se convierte, entonces, en un valor diferenciador, es la formación, su grado de especialización y carrera académica. No es solo la experiencia y el recorrido que se adquiere con el tiempo, tiene que ver con su receptividad y disposición a aprender cada día más y en adquirir, aplicar y replicar conocimientos no solo en beneficio de los pacientes, sino también en favor de la comunidad científica y académica. En síntesis, un profesional actualizado y ávido de aprendizaje vale más que uno que decida permanecer en su zona de confort.

¿Por qué elegirnos para realizar su especialización?

En Mortaji no solo contamos con un grupo de profesionales capacitado y formado en áreas de la medicina como la bioquímica, la fisiología, la embriología, la farmacología, etc., también somos un equipo de trabajo caracterizado por su calidez humana y con conocimiento suficiente acerca de las competencias en las materias que impartimos y preparamos a nuestros estudiantes.

Contamos, además, con un portafolio de servicios que no se limita a la oferta de cursos presenciales y virtuales: aumentamos tus probabilidades de ingresar a la Facultad de Medicina por medio de nuestro examen de simulación y con nuestros componentes de lenguaje y comprensión lectora a los que puedes acceder desde plataformas como nuestro canal de Youtube. En términos generales, somos conscientes de la importancia que tiene, en medio de la inmediatez y las lógicas de un mundo cada vez más interconectado, la flexibilidad que posibilitan los cursos virtuales y, a ello, como una alternativa, le hemos apostado.

Asimismo, nuestra diversificación en los cursos de especialidades médicas que ofrecemos es notable. En Mortaji podrás inscribirte en los cursos de Histología, Anatomía, Histología, Embriología, Endocrinología, Patología, Bioquímica, Bioquímica, Microbiología y Medicina Interna que ofrecemos con estándares de calidad en nuestras instalaciones, acondicionadas con elementos imprescindibles para el aprendizaje en el área de la salud como laboratorios de experimentación (en función del curso específico).

Una cosa es segura y es que en lo último en que se debe escatimar es en el saber: la formación académica que hará de usted un profesional preparado e integral. Especializarse como médico internista, y en las demás áreas de la medicina que ofrecemos en Mortaji, es una inversión que usted agradecerá en el futuro: en el futuro cercano.

Médico internista

Leave a Comment