Salidas profesionales de la maestria en salud

Maestría en salud

 

La maestria en salud es una de las carreras que más interés genera entre todo tipo de personas debido a las muchas oportunidades laborales que proporciona. Al fin y al cabo, quienes se dedican a la medicina no lo hacen solo como forma de ayudar a las personas enfermas y a quienes lo necesitan, sino que también piensan en las grandes posibilidades que se plantean ante sí en términos de búsqueda de trabajo. Disfrutar de unos buenos estudios y hacerlo en centros como el Instituto Mortaji garantiza que los médicos del mañana puedan tener acceso a grandes salidas laborales. A continuación tendremos en cuenta algunas de estas oportunidades para que los futuros estudiantes vean las muchas posibilidades que se plantean ante ellos.

Centros de salud pública

El primer paso en el que piensan los estudiantes de las maestrias en ciencias de la salud es el que les pone rumbo hacia los centros de salud pública. Se trata de un trabajo muy recompensado en términos psicológicos, dado que se puede trabajar con aquellas personas que más lo necesitan en un ritmo constante. Para muchos médicos el trato personal con pacientes a los que han tratado durante toda su vida es una de las mejores cosas que les proporciona el mundo de la medicina y que justifica estudiar una maestria en salud. Estar al pie del cañón en una consulta y atender a decenas de pacientes todos los días a los que por regla general se les puede ayudar sin tratamientos complejos es algo que llena el ánimo de los profesionales que han estudiado para ser médicos de provecho.

Salas de urgencias

Quienes disfrutan de la adrenalina de los momentos más llenos de tensión pueden estudiar para ser médicos y especializarse en los departamentos de urgencias. Estas unidades son las que viven los momentos más duros y al mismo tiempo emocionantes de la medicina. Llegan pacientes de manera constante y las condiciones de los mismos no siempre son muy favorables, así que los médicos tienen que pensar e improvisar sistemas y métodos que permitan salvar la vida de los pacientes. Se trata de un puesto agotador y exigente, pero en el cual se puede luchar para conseguir que las personas que han tenido accidentes o sufrido imprevistos sobrevivan gracias al talento de cada uno de los médicos obtenido en los estudios de la maestria en salud.

Maestría en salud

Misiones humanitarias

Estudiar una maestria en salud también abre una amplia serie de oportunidades en lo referente a repartir ayuda entre los más necesitados. Son muchos los especialistas que viajan por el planeta colaborando con asociaciones como Médicos sin Fronteras para ayudar y curar a personas que viven en entornos desfavorecidos. Estos médicos no trabajan con unas condiciones laborales satisfactorias, lo que hace que su día a día sea complicado y que resulte un reto constante. No obstante, ayudando a estas personas que no se encuentran en las situaciones más favorables los médicos se pueden sentir muy cerca de los orígenes de su profesión y ver en el rostro de personas a las que han salvado la vida la satisfacción de utilizar todos sus conocimientos.

Clínicas privadas

No todos los profesionales de la medicina que han estudiado una carrera y que han conseguido especializarse en distintos aspectos de esta profesión quieren trabajar en centros públicos o ser solidarios. No hay nada malo en ello, dado que millones de médicos de todo el mundo trabajan también en clínicas privadas. Esta es la mejor forma de obtener unos sueldos de gran nivel y de recibir la mayor recompensa económica a cambio del esfuerzo realizado durante el periodo de estudios. Las clínicas privadas suelen tener un ritmo más ajustado y las mayores comodidades en términos laborales, así que se trata de sitios estupendos en los que trabajar. Hay que tener en cuenta que, por otro lado, en algunos países no existe la sanidad pública y solo hay centros privados.

Enseñanza y universidades

Otra gran cantidad de médicos que han realizado una maestria en salud optan por no ejercer directamente en hospitales o centros de salud, utilizando sus habilidades y conocimientos para instruir a una nueva generación de médicos. Las universidades y centros especializados como el Instituto Mortaji cuentan con el apoyo de importantes especialistas en medicina y médicos de experiencia contrastada. Esto permite explorar numerosas opciones, dado que son muchos los centros de estudios que requieren el trabajo de médicos que puedan dar clase a los alumnos e instruirles para que se conviertan en quienes trabajen en el futuro en los hospitales, en los centros humanitarios o en las clínicas privadas. Esta profesión tiene unos sueldos que suelen ser más reducidos a los de los médicos que ejercen, pero tienen el añadido positivo del contacto con los alumnos.

Maestría en salud

Directivos de hospital

Por supuesto, no hay que olvidarse de que estudiar una maestria en salud también permite llegar a ocupar puestos de dirección en hospitales y centros de salud. Las personas que están al frente de los principales hospitales del mundo entero son médicos que con anterioridad han ejercido y que después de haber combinado su experiencia con unos estudios de gestión se han llegado a convertir en personas al cargo de los centros. Su responsabilidad pasa por realizar la dirección administrativa de los hospitales y de conseguir que todos los médicos que están a su cargo realicen un trabajo perfecto en cuanto a sacar el máximo partido de las posibilidades de cada una de sus habilidades. Es un trabajo de oficina, lo que significa que el ritmo del mismo es inferior y que no se presentan las emociones que se atribuyen a los médicos que trabajan directamente con los pacientes.

Otras salidas laborales

No obstante, gracias a unos estudios en maestria en salud se pueden alcanzar otros puestos de trabajo de la más variada índole. En la actualidad son muchos los tipos de negocio que buscan el apoyo, el consejo y el conocimiento de los médicos. Estos pueden trabajar en equipos deportivos donde usar sus habilidades aplicadas a la medicina deportiva, en empresas donde tenga que haber un médico en plantilla para ocuparse de los empleados o incluso en el mundo del entretenimiento, donde cada vez se consulta más a especialistas. Las posibilidades son enormes. Por eso disponer de unos estudios de esta categoría como los que proporciona Instituto Mortaji es algo tan recomendable y con tantas salidas laborales.

Maestría en salud

Leave a Comment